En este momento estás viendo 5 Concejos de cómo administrar el tiempo, Profesionales de la salud
Medic in white lab coat with stethoscope holding clock feeling like out of time on blue background. Medical doctor looking panicked in a hurry running late having a professional health care crisis.

5 Concejos de cómo administrar el tiempo, Profesionales de la salud

Profesionales de la salud ¡El tiempo es limitado!. Sin importar cómo lo dividamos, solo hay 24 horas en un día, y es necesario saber gestionarlas si deseamos ser eficientes y productivos en nuestra vida laboral y sentirnos enérgicos y felices en lo personal, algo que aumenta nuestra calidad de vida.

Hoy en día, tanto la rapidez como ir en contra tiempo para realizar alguna actividad pendiente nos lleva al caos, desde nuestro trabajo hasta en nuestra vida personal. Por ello, tener una buena gestión del tiempo es una herramienta poderosa que simplificará tus tareas al momento de planificarlas y organizarlas, definiendo las que son prioritarias y separando las que se podrían considerar de menor importancia para evitar el desperdicio de este activo tan valioso: el tiempo.

Hasta hoy, cientos de profesionales de la salud no saben cómo dividir las 24 horas del día para poder cumplir todos sus objetivos diarios, sienten que un día no es lo suficientemente largo para el perfecto desarrollo de todas sus actividades diarias, desde la atención de pacientes, hasta la convivencia con sus seres queridos, la mayoría de los profesionales de la salud ocupan el 80% de su tiempo en la atención de pacientes y consultas médicas y siempre están en constante búsqueda de métodos para minimizar ese porcentaje de tiempo en la atención de pacientes.

Por tal motivo hoy queremos regalarle estos tips para ti que laboras en el sector salud y todos a los profesionales de la salud, que no saben cómo administrar su tiempo a la hora de estar atendiendo pacientes, incluso para organizar sus actividades personales y que actualmente siente que el tiempo no le alcanza.

Tiempo total: 3 minutos

Evalúa tus actividades

Concejos para Profesionales de la salud

Ten un horario y apunta todos tus pensamientos, conversaciones y actividades por una semana. Esta práctica ligera te podría servir para saber cuánto puedes hacer durante el curso del día y qué cosas haces con tu tiempo. Podrás observar cuánto tiempo realmente gastas produciendo resultados y cuánto pierdes en pensamientos, conversaciones y acciones improductivas, para, con todo esto, hacer una evaluación. El ejercicio en este punto es anotar una a una las coas que haces con tu tiempo, por ejemplo uso de redes sociales, atención a paciente, ver una peli todo.

Elabora un horario

Profesional de la salud organizando su horario

Cualquier actividad o conversación que es importante para tu éxito debería tener cierto tiempo asignado. Las listas de pendiente son toman más tiempo y mucho más cuando no se pueden terminar. Los libros de tareas funcionan; y si lo haces en función de la evaluación del primer punto, será mucho mejor. Planea tus citas y crea bloques de tiempo para los pensamientos, conversaciones y acciones más importantes. Ten la disciplina necesaria para completar estos pendientes.

Dedícale tiempo suficiente

Profesionales de la salud brindando atencion medica

No olvides lo importante que puede llegar a ser tu actuación para un paciente, familiar o conocido. Dedícate el tiempo suficiente a cada una de tus tareas definidas en los primeros dos puntos. Pasa por lo menos el 50 por ciento de tu tiempo con los pensamientos, actividades y conversaciones que te den más resultados.

Incluye un margen de error

Dentro de tu planeación, incluye tiempo en el que seguramente serás interrumpido por alguna circunstancia del paciente, colega o del mismo espacio de trabajo. Son más comunes de lo que deberían y tú ya lo sabes.

Recomendaciones

Es importante recordar que gestionar tu tiempo necesitará de la coordinación de tus actividades, ayuda con otras personas y a la sincronización de un gran esfuerzo para conseguir resultados. Así, cuando inicies tu día, no te apresures y ordena tus ideas y verifica qué es lo más conveniente por hacer y decide resolver las actividades primordiales. Revisa tus fechas límite y cumple tu trabajo, no olvides que puedes delegar actividades a tus compañeros para acabar en tiempo y forma y, de ser necesario, aplica un plan B en caso de surgir algún inconveniente.

Por ultimo una buena organización permitirá que lleves un mejor control de los imprevistos, así como lo lees, si las cosas que debemos mantener controladas como nuestras obligaciones, tiempo en familia nos genera estrés por que no las tenemos organizadas o ahora imagina que nivel de frustración pueden causar los imprevistos.

Te invito a que te suscribas a nuestro boletín para seguir recibiendo información de alto valor en tu correo.

Deja un comentario